dimarts, 17 de febrer del 2015

12 de febrero

El día 12 de febrero fui con una amiga de origen musulmán para que pudiera ver la diferencia étnica en persona.

Nos dirigimos a Font de la Pólvora. Previamente ya la había avisado para que supiera que iba con ella. No opuso ningún tipo de resistencia; todo lo contrario.

Cuando llegamos, se mostró receptiva con mi compañera y estuvimos en casa de la niña. Tatiana me pidió una cosa que me resultó muy graciosa; que le depilara el bigote. La verdad que nos reímos muchísimo y nos lo pasamos muy bien.

Seguidamente, me proporcionó sus deberes ya que la había comentado que quería ver su rendimiento y desarrollo escolar. Hay muchas cosas que mejorar, pero poco a poco voy intentando trabajar en ello. (Le comuniqué a la educadora social que me preocupaba mucho el hecho de que Tatiana se saltara algunas clases pero ésta me dijo que ya habían profesionales detrás encargándose y que yo realizara un trabajo de acoplamiento y refuerzo/acompañamiento).

Acto seguido, estuvimos en la plaza del barrio dónde estuvimos charlando como tres horas y comimos ahí. Cogimos de una panadería unos panninis y pizza (excepto mi compañera que trajo su comida) y nos pusimos en el solecito, hablando de nuestras cosas.

Luego fuimos a la cafetería dónde hablamos de nuestras diferencias y de cosas de la vida cotidiana. A Tatiana le cayó muy bien mi compañera y pudo preguntarle muchas dudas acerca de la religión musulmana y vio cómo tenía aspectos en común. E incluso, aprendió algunas palabras en árabe.

Finalmente, la dejé en casa de su abuela dónde ésta no estaba y hablé con su tía. Ésta presentaba preocupación por la desmotivación escolar por parte de Tatiana y debatimos un rato sobre alguna posible solución.

Como de costumbre, lo pasamos bien y acordamos que en el próximo encuentro la iría a buscar al instituto y le enseñaría el barrio viejo de Gerona así como que visitaríamos las distintas facultades existentes de la Universidad de Gerona.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada