dimarts, 17 de febrer del 2015

Segundo encuentro

El segundo encuentro se realizó el día 4 de diciembre.

Acordé con su madre una hora para ir al centro cívico a recogerla e ir a dar una vuelta por el barrio. Ella me estuvo enseñando los rincones más específicos y peculiares del barrio así como las cosas más comunes (entre ellas costumbres) de la población gitana.

Una cosa que me extrañó fue ver cómo hacían fuego en la calle con la finalidad de estar todos conjuntamente cantando y bailando. Es desde luego, un estilo de vida y muy divertido.

Poco a poco, la niña me fue preguntando más cosas. Todavía seguía presentando esa vergüenza y le costaba explicarme el porqué de su forma de ser. Su situación familiar no es tampoco inestable ya que sus padres están juntos, disponen de un trabajo y recibe la misma atención que sus dos hermanos menores que ella.

Básicamente, es su forma de ser. Ese día pudo contarme la dificultad que presentaba en hacer amigas en la escuela y ello le impedía su asistencia de forma contínua. Un problema a añadir es que se reían de su acento y su vestimenta, así como de sus costumbres y valores gitanos. Ello le impedía y de hecho, le sigue impidiendo tener amigas en la escuela. Prefiere conservar o relacionarse con los gitanos que hay en su instituto.

Sus padres, en especial, su madre, considero que no acaba de entender la dificultad de su hija y presionarla, tampoco es el mejor método. No obstante, fue un día muy enriquecedor ya que pude comprender mejor su forma de actuar y de ser con los demás. Por mi parte, estuve dándole consejos de cómo podría hacer nuevos amigos y seguí haciendo incidencia en la importancia de acudir al colegio.

Compartió también qué le gustaría ser de mayor, me gustó porque almenos, para la edad que tiene, dispone de alguna noción.

Finalmente, se despidió de mí con un gran abrazo y dos besos. Acordamos el día para vernos la semana posterior y me pidió mi "whatsapp".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada