dimarts, 17 de febrer del 2015

Primer encuentro

Mi primer encuentro con Tatiana a solas, fue concretamente el día 27 de noviembre.

Debo reconocer que al dirigirme al centro cívico de Font de la Pólvora (lugar dónde habíamos acordado el encuentro) tuve cierto nerviosismo por cómo iría la primera vez. La verdad es que cuando llegué ahí, se me hizo un poco grande todo ya que la tipología de gente, es distinta y tiene otros valores y costumbres. Sin embargo, me gustó mucho el ambiente existente ya que la gente aunque aparentemente, puede parecer un tanto desafiante, es muy amable y abierta.

En este primer encuentro, Tatiana se mostró vergonzosa y su madre me propuso que si yo lo prefería, podía venir ella con nosotras. Hecho que negué ya que el trabajo a realizar, es preferible hacerlo entre las dos ya que es la manera de conseguir que la niña se soltara. Si su madre hubiese estado, tal vez hubiera estado cohibida.

Nos dirigimos a un bar de la Plaça dels Llimoners dónde le realizé una serie de preguntas abiertas para que la niña pudiera expresarse de forma libre. Debo reconocer que no hablaba mucho y tube que estar hablando yo mucho rato para generar un tipo de vínculo de confianza. La niña se sentía identificada con experiencias que yo también había pasado y tratamos temas como la integración dentro del ámbito escolar.

Seguidamente, nos dirigimos a una panadería dónde compramos la merienda y ella me explicó las características del barrio y algunas cosas personales suyas. Ese hecho me alegró, puesto que denotaba que se sentía cómoda conmigo.

Tuvimos la mala suerte de que empezó a llover y nos dirigimos al portal de su abuela dónde compartimos risas y la revelación de algún que otro secreto. Asimismo, acordamos el día para vernos próximamente.
Finalmente, la acerqué a la puerta de su casa y la madre me agradeció el trato y me propuso acercarme a casa. Le agradecí su concesión, pero me volví en autobús.

Aquí cuelgo una foto del primer día que nos vimos en el portal de su abuela:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada